Después de la llegada del bebé, la rutina de una madre cambia completamente. Amamantar, cambiar el pañal, hacer de dormir, y más tarde los horarios de la escuela y la clase de inglés, además de trabajar y cuidar de la casa. Todo este ritmo acelerado, hace que muchas mujeres no encuentren tiempo para cuidar de su apariencia y mantener el cuerpo en forma, propiciando así la baja autoestima después del parto.
A menudo un gimnasio o un salón de belleza es una realidad lejana para esas madres con tantas responsabilidades durante el día, lo que hace que las 24 horas sean insuficientes para cuidar de sí misma. La baja autoestima, por tanto, se instala al mirarse en el espejo y ver un nuevo cuerpo, que era muy diferente al que tenía antes del embarazo.
4) Tómese un tiempo para sí misma: por unas horas a la semana, entre la comida y una siesta, tómese el tiempo para que pueda hacer lo que quiera – tomar un baño relajante, ir de compras, ver amigos. En las primeras semanas, puede que sólo tenga tiempo para bañarse; después de algunos meses, conseguirá hacer una comprilla rápida; hasta el día en el que, sí, conseguirá planear un almuerzo con una amiga. Cuente con la ayuda de personas cercanas y aproveche para cuidar de usted. Cuando la madre está feliz y renovada, el bebé lo percibe.
5) Haga frente al espejo: lo importante es cambiar su manera de verse. Cada marca de estrías, celulitis, grasas o cicatrices representa todo lo que has vivido. Su cuerpo se preparó por nueve meses para albergar otro ser dentro de usted – por eso, cada signo que quedó representa su lucha para dar la oportunidad a una nueva vida surgir. ¡Valorese y perciba cómo es una mujer fuerte y hermosa!
6) Amamantar: Además de fortalecer el vínculo con su pequeño, la lactancia materna proporciona una reducción de peso rápida. Los motivos no faltan para insistir en la lactancia (principalmente la salud del bebé) – busque descansar, alimentarse bien y estar tranquilo para garantizar el éxito del proceso. Pero atención: haga lo que esté a su alcance y no se deprima si las cosas no salen exactamente como usted imaginó.
10) Reanudar el clima del romance: lo recomendado es que la pareja espere unos 40 días para tener su primera relación sexual después del parto. Pero eso no impide que te acerques a tu marido. Si es posible, salga para ir a un restaurante con él mientras el bebé duerme e invierta en los preliminares – abrazos, besos y caricias te harán
No Comments