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Cómo abrir una tienda de repuestos para coches



agosto 11, 2020

Con un número estimado de 287 millones de vehículos registrados en España, existen amplias oportunidades de negocio de autopartes. Considere una tienda independiente, un negocio en línea, o una tienda de franquicia.

Identifique su mercado objetivo

Debido a que el mercado de autopartes es vasto, no es difícil encontrar una tienda, incluso en un pueblo pequeño. Los clientes pueden tener varias opciones para elegir, así que depende de ti decidir qué segmento del mercado quieres capturar. Puede tratarse de propietarios de coches clásicos y antiguos, coches extranjeros o coches fabricados por fabricantes selectos.

Crear un plan de negocios

Un plan de negocios escrito te guía en el proceso de toma de decisiones para cada aspecto de tu negocio. Es un documento necesario si planea buscar financiación de bancos, inversores u otros prestamistas. Busque ejemplos y plantillas en línea con el término de búsqueda “plan de negocio de repuestos de automóviles” o “plan de negocio de repuestos de automóviles”.

Un plan de negocios normalmente contiene las siguientes secciones:

  • Resumen ejecutivo: Una visión general de su empresa y de la demografía de los clientes que planea servir.
  • Estructura de la empresa: Propiedad del negocio y la forma que toma la corporación o compañía de responsabilidad limitada, por ejemplo. Incluya información sobre los conocimientos y la experiencia que tiene y que lo califican para abrir y dirigir una exitosa tienda de repuestos para automóviles.
  • Resumen de la puesta en marcha: Una lista de los costos de puesta en marcha, incluyendo hardware y software de computadoras, equipo y muebles de oficina, inventario de apertura y espacio de almacenamiento.
  • Productos: Tipo de productos que se venden, su plan para distinguirse de los competidores y cómo va a obtener y comercializar sus productos.
  • Análisis de mercado: Explicación del mercado actual de sus productos y comprensión demostrada de las tendencias futuras.
  • Estrategia de negocios: Cómo planea crear conciencia de su negocio y atraer clientes, manejar las operaciones diarias y construir relaciones con los vendedores y otros negocios.
  • Resumen financiero: Proyección de al menos dos años. Incluye gastos, ganancias y pérdidas, flujo de caja y balance general.

Obtenga su inventario

A menos que abra una franquicia, su plan de negocios de repuestos de autos debe incluir estrategias para la obtención de repuestos. Dependiendo de las necesidades de sus clientes, considere lo siguiente:

  • Mayoristas de autopartes: Busque en Internet empresas que traten directamente con los fabricantes y vendan al por mayor a los minoristas.
  • Los transportistas de repuestos de automóviles se encargan de la entrega de los repuestos: Con las compañías de drop shipping y algunos fabricantes de autopartes, usted ordena los productos sólo después de que un cliente hace un pedido y paga por la mercancía. El proveedor entonces envía las partes directamente al cliente. Usted mantiene sus costos bajos porque no está atando dinero en el inventario o manteniendo el espacio para almacenarlo.
  • Subastas de automóviles: Asiste a las subastas de automóviles para conseguir piezas usadas y difíciles de encontrar. También puedes cumplir con los pedidos de los clientes usando un sitio de subastas general como eBay.
  • Clubes de autos y reuniones: Conoce a gente que conoce el tipo de coches que conduce la gente de tu base de clientes.
  • Revistas especializadas: Muchas revistas se dedican a los coches y a los conductores. Todas tienen secciones clasificadas a través de las cuales puedes comprar piezas.

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