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Cómo iniciar un negocio de autos usados



enero 22, 2020

Si se investiga bien, iniciar un concesionario de autos usados puede ser un negocio rentable – después de todo, la gente siempre necesita autos. Además, si usted es un entusiasta de los autos, el lanzamiento de una compañía automotriz podría permitirle seguir su pasión.

Sin embargo, establecer tu concesionario y vender autos usados puede conllevar sus propios riesgos y obstáculos. Por ello, además de completar esta lista de verificación para el inicio, aquí tienes cinco consejos para construir un negocio de autos exitoso.

Elige la ubicación del negocio

En primer lugar, antes de que pueda lanzar su negocio de venta de coches, necesita seleccionar su ubicación. Para ello, tendrá que responder a una serie de preguntas, para asegurarse de que el local que seleccione sea adecuado:

  • ¿Va a alquilar o comprar?
  • ¿Hay suficiente espacio para exponer y almacenar coches?
  • ¿Hay instalaciones de taller y reparación?
  • ¿Hay suficiente espacio para oficinas?
  • ¿Está el local a la vista de los clientes potenciales?

Seleccione su nicho de mercado

A continuación, es hora de reducir su nicho. Aunque ya haya decidido vender coches de segunda mano, lo ideal es que intente reducir aún más este nicho, ya que esto puede ayudarle a atraer el tipo de clientes adecuado, aumentando sus posibilidades de éxito.

Por ejemplo, usted podría entrar en el campo de los coches de lujo, eléctricos, de importación o de época.

Revise minuciosamente los productos

Ahora que se ha decidido la ubicación y el nicho, el siguiente paso es adquirir acciones. Sin embargo, al hacer esto, hay varias comprobaciones que debe completar. La primera es llevar a cabo una valoración adecuada – puede utilizar un software automático para ayudar con esto. Esto asegurará que usted sea capaz de obtener un beneficio saludable, lo cual es esencial para un negocio exitoso. La segunda es una verificación de su historial, para asegurarse de que no compra un coche que tiene una financiación pendiente o que ha sido amortizado.

Asegúrese de tener todos los permisos

Para cumplir con la legislación y asegurar que su negocio esté debidamente protegido, también necesitará los seguros adecuados. Esto incluye un requisito legal: Seguro de Comercio de Automóviles. También llamado Seguro de Riesgo de Carretera, este cubre a los empleados para conducir vehículos, protegiéndolos contra pérdidas, daños y accidentes.

Además, todos los negocios con personal deben tener un Seguro de Responsabilidad Civil de los Empleadores y las empresas que trabajan con miembros del público necesitan un Seguro de Responsabilidad Civil. Para los concesionarios, tener cobertura para las mercancías en tránsito también puede ser beneficioso.

Aunque esto puede parecer una gran cantidad de pólizas diferentes, éstas ayudarán a cubrir los costos en caso de un reclamo, previniendo la ruina financiera y ayudando a su concesionario a ser exitoso.

Es de esperar que esta guía haya proporcionado los elementos básicos que necesitas para iniciar un concesionario exitoso, desde el establecimiento hasta la adquisición de existencias. Además, el desarrollo de hábitos exitosos, como la revisión de su plan de negocios y el mercadeo en los medios sociales, puede impulsar su compañía y ayudarla a crecer.

Si desea conocer más este tipo de negocios visite: precio mano de obra taller mecanico.

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