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Cómo iniciar un negocio de papelería



julio 3, 2020

La demanda de artículos de papelería y artículos de oficina es estable y alta: los niños van a los jardines de infancia y a las escuelas, las oficinas funcionan y se abren otras nuevas. Muchas cosas, como los cuadernos, quieren ser tocadas con las manos, por lo que un pedido en Internet no siempre es relevante. Es más fácil comprar papelería de camino a casa y usarla inmediatamente que esperar unos días. También se puede hacer las compras online mediante sitios de papelería como mercamaterial.es. La idea es tener visibilidad en el mercado.

Costos y beneficios

En promedio, se necesitarán 300 mil euros para organizar una papelería. El negocio tiene una estacionalidad: la demanda aumenta antes del 1 de septiembre y disminuye significativamente en verano. Por lo tanto, las ganancias de la tienda van de 5 a 10 mil euros por mes.

Permisos y documentos

No se requieren permisos para este tipo de negocios. Si alquilas un local separado, necesitarás la conclusión de la Instalación Sanitaria y Epidemiológica.

Registro de negocios

Empieza registrando tu negocio. Es simple, pero la mayoría prefiere la forma de emprendimiento individual. Para ello, venga a la oficina de impuestos, solicite y pague el impuesto estatal. Elija una forma simplificada de tributación. Código comercial: 52.47 Venta al por menor de libros, revistas, periódicos, escritura y papelería.

Diseño del negocio de papelería

El inusual diseño de la entrada de la papelería. Para la tienda son suficientes 20 metros cuadrados, de los cuales la mitad es área de ventas. Asegúrese de que la sala cumple con todos los requisitos de la Instalación Sanitaria y Epidemiológica, de lo contrario incurrirá en penalidades durante la inspección. Esto es más fácil si alquilas metros cuadrados en el centro comercial.

Cómo elegir un proveedor

La forma correcta de establecer relaciones a largo plazo con los proveedores es encontrarlos en línea. Hay bases de mayoristas que proveen productos a precios bajos.

Destacar unos días para estudiar a los proveedores, comparar cuidadosamente los precios y las condiciones, leer las reseñas del producto y de la empresa. Fíjese si hacen entregas gratuitas o si la logística recae sobre sus hombros.

Es una buena idea si una compañía tiene una amplia gama de productos – puedes destacarlos. Sin embargo, no siempre es rentable comprar todo tipo de productos en un solo lugar: en algún lugar más de descuento en un producto en particular, en algún lugar – en otro. En cualquier caso, su tienda se beneficiará de una variedad de opciones. Lo principal es planear un presupuesto y un tiempo de entrega.

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