Los Cupones
Consejos, Hogar

Consejos de salud usando la mochila escolar



marzo 7, 2020

Con los escolares preparándose para comenzar el año, los padres de todo el país se encuentran hasta las rodillas en las tareas de la escuela. Compras de papelería, cubiertas de libros, actualizaciones de uniformes de última hora. Luego está la cuestión de qué poner en la lonchera.

Entre todo el caos y la emoción, recomendamos que todos los padres se tomen un momento para observar y ver lo pesadas que son las mochilas de sus hijos.

Tal vez el descubrimiento más alarmante como padre de niños pequeños en edad escolar, fue que los de la escuela primaria llevaban las mochilas más pesadas, con sus bolsas que pesaban hasta el 17% de su peso corporal.

Existe una preocupación especial por los estudiantes de primer ciclo de las escuelas secundarias, ya que la columna vertebral se encuentra en una etapa crítica de desarrollo en los niños de 12 a 14 años de edad. Esta es también la etapa en la que es probable que la relación entre el peso de la bolsa y el peso del cuerpo sea alta, ya que algunos estudiantes son todavía bastante pequeños pero llevan cargas similares a las de los niños más grandes y mayores”.

Generalmente se recomienda que los niños no lleven más del 10% de su peso corporal en sus mochilas escolares. Cuando un peso pesado (como una mochila llena de libros) se coloca incorrectamente en los hombros, la fuerza del peso puede hacer que el niño retroceda. Para compensar, el niño puede doblar las caderas hacia adelante o arquear la espalda, lo que puede causar que la columna vertebral se comprima de forma poco natural.

Los padres preocupados deben recordar, sin embargo, que en comparación con otros tipos de bolsas, las mochilas son, a pesar de los posibles problemas, normalmente la mejor opción para los niños. Cuando se usan correctamente, los músculos más fuertes del cuerpo, la espalda y los músculos abdominales, soportan el peso de las mochilas. Si no son demasiado pesadas y se usan correctamente, el peso se distribuye uniformemente por todo el cuerpo.

Nuestro papel como padres

  • La mala postura es un gran problema. Desafortunadamente, enseñar a nuestros niños buenos hábitos posturales requiere una cierta cantidad de “regaños” para que nuestros niños aprendan a usar y empacar sus mochilas correctamente. Los niños que llevan sus mochilas sobre un solo hombro, porque se ve más “fresco” o se siente más fácil, terminan inclinándose hacia un lado para compensar el peso adicional.
  • Con el tiempo, estos niños son propensos a desarrollar dolor en la parte inferior y superior de la espalda, y a esforzarse en el cuello y los hombros. Es importante ayudarles a entender el impacto de no llevar correctamente su mochila escolar e insistir en que usen el cinturón de seguridad, si su mochila tiene uno.

Consejos de seguridad para la mochila escolar

  • Asegúrese de que la mochila de su hijo no pese más del 10 por ciento de su peso corporal. Una mochila más pesada hará que su hijo se incline hacia adelante en un intento de apoyar el peso en su espalda, en lugar de en los hombros, por las correas.
  • Asegúrese de que la mochila sea resistente y de tamaño apropiado, no más ancha que el pecho del niño.
  • Las correas anchas y acolchadas son muy importantes. Las correas no acolchadas son incómodas y pueden clavarse en los hombros de su hijo.
  • Use ambas correas para los hombros – nunca coloque la mochila sobre un hombro. Tirar de la mochila por una correa puede provocar un desplazamiento desproporcionado del peso hacia un lado, lo que provoca espasmos musculares y en el cuello, así como dolor en la parte baja de la espalda.
  • Las correas deben acortarse hasta que la parte inferior de la mochila esté justo por encima de la cintura del niño, y no sobre sus nalgas. La mochila debe estar plana sobre la espalda del niño.
  • Las mochilas escolares nunca debe colgar más de 10 cm por debajo de la cintura. Una mochila que cuelga demasiado baja aumenta el peso sobre los hombros, haciendo que el niño se incline hacia adelante al caminar.
  • Utilice correas de cintura. (Si la mochila las tiene)
  • Una mochila con compartimentos individualizados ayuda a posicionar el contenido de la manera más efectiva. Asegúrese de que los objetos puntiagudos o voluminosos estén alejados de la zona que se apoya en la espalda de su hijo.
  • Más grande no es necesariamente mejor. Cuanto más espacio haya en una mochila, más llevará su hijo y más pesada será la mochila.
  • Si la mochila sigue siendo muy pesada, hable con el maestro de su hijo. Pregunte si su hijo puede dejar los libros más pesados en la escuela, y traer a casa sólo materiales más livianos para repartir o libros de trabajo. – Use los casilleros de la escuela.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply