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Consejos, Marketing

11 maneras comprobadas de disparar las ventas



octubre 17, 2019

¿Cuántas de estas técnicas están usando?. Aquí te enseñaremos como disparar tus negocios dándote una serie de 11 consejos para hacerlo de manera efectiva:

1. Anunciar

Nada arriesgó, nada ganó… Los expertos en marketing entienden el sentido común de probar nuevos métodos de publicidad, pero no se arriesgan a experimentar. ¿Las campañas publicitarias que ha estado usando funcionan, pero no provocan las explosivas tasas de respuesta que está buscando? Pruebe esto… experimente con alrededor del 20 por ciento de su presupuesto publicitario, y deje que el 80 por ciento restante siga haciendo su trabajo de mantener un flujo constante de clientes que llegan.

2. Reduzca y multiplique

Lo grande no siempre es mejor, a veces la cantidad es más efectiva. Intenta reducir el tamaño de tus anuncios actuales y ejecuta más. Sorprendentemente, los anuncios cortos suelen generar más respuesta que los largos. Sí, manténgalo corto y dulce, y observe los resultados.

3. Anima tus anuncios

Echa un vistazo a tus anuncios actuales. ¿Están llenos de frases activas, vivas, coloridas y estimulantes? Sí, deshazte de todas esas palabras aburridas y reemplázalas con frases como… es tan fácil como 1, 2, 3… ¡Deprisa! No te pierdas… ¡Salva, salva, salva!… ¡Actúa ahora!… Así es, mantén las cosas en movimiento y llenas de acción para obtener resultados publicitarios efectivos.

4. Sensación de compra

La gente compra los productos por la sensación que les da la compra. ¿Cómo te sientes cuando compras un coche nuevo? Sí, emocionado, orgulloso y ansioso por mostrarlo un poco. Tengan en cuenta estos sentimientos, y hagan dibujos de palabras con sus anuncios que los estimulen. Sí, te sorprenderán los resultados que obtendrás al alentar y dramatizar los deseos de tus lectores.

5. Envíeles una postal

Sólo toma un minuto leer el reverso de una postal. La mayoría de la gente es como tú… ocupada, ocupada, ocupada. Independientemente de lo ocupados que estemos, todos nosotros leemos automáticamente las postales que son cortas, claras y concisas. Envíe postales con anuncios cortos a su público objetivo, y vea la avalancha de respuestas.

6. Pague a sus clientes para que se anuncien

Nada es más efectivo que la publicidad de boca en boca. ¡Eso es! Tus clientes pueden decirlo mejor de lo que tú podrías decirlo, así que ¿por qué no dejarlos? Sí, implementa un programa de recompensas por referencias y mira cómo suben tus ventas.

7. Diga gracias

Sólo toma un minuto poner una tarjeta de agradecimiento en el correo a un cliente, pero los efectos de su acto reflexivo pueden crear una lealtad que durará toda la vida. Sí, a todos nos gusta que nos aprecien… a sus clientes también.

8. Vender a sus clientes actuales

La idea de que el crecimiento de las ventas proviene de los nuevos clientes no siempre es cierta. Sí, puedes aumentar las ventas con los clientes que ya tienes. ¿Has intentado ofrecerles un producto que complemente el artículo que están comprando? ¿Qué hay de los seguimientos? Es mucho más fácil vender más a tus clientes actuales que conseguir nuevos clientes a través de la puerta. ¡No pases por alto el potencial que hay en tu tienda hoy en día!

9. Combinar artículos para ventas especiales

Comprar al por mayor es SIEMPRE más barato… ¿o no? Los consumidores tienden a sentir que el comprador en grandes cantidades les ahorra dinero. Aprovecha esa sensación. Agrupa algunos productos y anuncia una venta especial. Sí, los clientes se sentirán presionados a desembolsar el dinero antes de que el trato expire.

10. ¡Sorpresa, sorpresa!

¿A quién no le gusta una sorpresa agradable? Sí, a todos nos gusta, especialmente después de haber hecho una compra que nuestra conciencia nos dice que no debemos hacer. ¿Quieres deshacerte de esos viajes de culpa después de la compra para tus clientes? ¡Dales una sorpresa en la caja registradora! Se irán sintiendo como si fuera su día de suerte, en lugar de luchar con la tristeza de la post-venta.

11. Cuenta las pérdidas

Cuando miramos las ventas, a menudo nos centramos en lo que se ganará con la compra. ¿Qué hay de la pérdida que resulta de no comprar? La mayoría de nosotros estamos más afectados por las pérdidas que por los ahorros. Deje que sus clientes sepan lo que perderán si no aprovechan su oferta.

¡Intente implementar algunas estrategias nuevas y esté atento a los nuevos resultados! Sí, nada aventurado… nada ganado. A veces vale la pena echar otro vistazo a lo que estamos haciendo, y subir el listón. Pruebe estos 11 consejos y vea cómo se disparan sus ventas.

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