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6 Secretos para dirigir un negocio de ferretería



julio 11, 2020

El 80% de los que se aventuran en el negocio de la Ferretería La Coruña cierran en menos de 2 años debido a pérdidas y problemas de flujo de caja. La buena noticia, sin embargo, es que hay pocos afortunados que sobreviven contra viento y marea y viven para compartir el pastel mientras la competencia feroz se desvanece. ¿Pero qué es lo que realmente separa el trigo de la paja?

Como potencial propietario de hardware, es importante que esté al tanto de algunos secretos comerciales. En otras palabras, necesita estar armado con algunas tácticas de supervivencia en el mercado que una clase de negocios ordinaria no ofrece. En este breve artículo, te damos algunas ideas para iniciar una exitosa:

1.Conoce tu mercado

Como regla general, es necesario entender bien el mercado antes de comprometerse con el negocio. En primer lugar, debe identificar los lugares con un potencial de mercado listo (y en crecimiento) para los productos de hardware.

En segundo lugar, necesitas estar en sintonía con las tendencias y los precios dominantes de la industria. También es necesario hacer un análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con especial atención a lo que hacen sus potenciales competidores.

2. ¿Cuál es el mejor lugar para abrir una ferretería?

El mejor lugar para empezar una ferretería es donde hay una comunidad próxima de personas que están construyendo sus primeras casas.

Busque posibles futuras ciudades satélite y empiece con algo pequeño. A medida que el patrimonio crezca, lo más probable es que su negocio crezca ya que se beneficia de la lealtad de los clientes que se puede ganar operando en el mercado durante un largo período de tiempo.

3. ¿Qué hay de la competencia?

El negocio de la ferretería tiene mínimas barreras de entrada y por esta razón la competencia de garganta cortada es una característica bastante común.

El primer paso para lidiar con la competencia es evitarla en primer lugar. Lo ideal es que se establezca en las próximas urbanizaciones y que crezca lentamente a medida que el mercado se expande.

4. ¿Qué productos se “mueven” rápidamente de las estanterías?

Debido a que el negocio de la ferretería es bastante intensivo en capital – es decir, huwa inafunga pesa sana – usted querrá invertir principalmente en productos de movimiento rápido. Estos son:

  • Cemento
  • Barras y varillas de acero
  • Clavos
  • Cemento blanco
  • Bisagras de la puerta
  • Clavos de tejado
  • Las baldosas del suelo
  • Barras de soldar
  • Material de fontanería

Tenga en cuenta que aunque productos como el cemento y las barras de acero se venden bastante rápido, tienen márgenes de beneficio muy estrechos. Puede comenzar su hardware con estos artículos básicos y luego expandir su inventario añadiendo otros nuevos productos basados en lo que sus clientes solicitan frecuentemente.

5. Marketing

No cometas el error de sentarte en tu tienda todo el día esperando que los clientes entren. Con el tipo de competencia que hay hoy en día, es mejor que corras la voz tú mismo.

Puedes contratar a un vendedor para que recorra tu área buscando nuevas obras. Viajes de campo como estos te ayudarán a iniciar relaciones fructíferas con los propietarios y capataces de las obras.

6. Administración del hardware

El negocio de la ferretería requiere un enfoque práctico. Y aunque es muy posible hacerlo junto con un trabajo de 8 a 5 de la mañana, seguramente tendrá que quemar el aceite de media noche para seguir su rendimiento.

Lo ideal es que se haga un ejercicio de inventario cada dos semanas. Esto le ayudará a entender qué productos se “mueven” rápidamente de los estantes y cuáles necesitan reabastecimiento inmediato.

El inventario también puede ayudarle a controlar posibles robos por parte de sus empleados, lo que a menudo se ha citado como uno de los mayores desafíos en la gestión de una ferretería.

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